Skip to content

Chinos que nos consumen

agosto 31, 2010

Asia crece y el proceso de urbanizacion no se detiene. En los proximos 20 años se espera que 1.000 millones de asiaticos se muden del campo a la ciudad. Mucha de esta gente podra cumplir su Chinese Dream de progresar social y economicamente. Para nostros, esto tendra consecuencias dramaticas en terminos de energia, materias primas y medio ambiente.
Para dar espacio a toda esta gente (55 ciudades de mas de 4 millones de habitantes solo en China e India), se deberan construir edificios equivalentes a 14 ciudades de New York, dotarlos de servicios, construir mas de 20.000 km de autopistas y 35.000 km de lineas de trenes metropolitanos. Todos ellos emitiran mas del doble de CO2.
Esa explosion de gente, generara ademas, en esos paises, inconvenientes en el trafico, en el tratamiento de residuos urbanos y en el suministro de agua potable.
Nosotros nos llevamos casi todos los costos: un mayor nivel de calentamiento global, mayores costos de la energia y de las materias primas. ¿los productores de estas commodities estaran mejor? Es probable, si no les molestan los desastres naturales que se produciran, o estar bajo el dominio cultural de las nuevas potencias emergentes.
Los datos vienen de Foreign Policy.

Anuncios

From → Peligro Asiatico

One Comment
  1. Los Chinos van por todo, hasta por el oxígeno. Tengo ganas de aprender chino, ya empecé por comer arroz… Un saludo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: