Skip to content

Generacion Ni Ni

septiembre 7, 2010

Este año La Sexta creo el reality “Generacion Ni Ni”, en el que metio en una casa al mejor estilo “Gran Hermano” a un grupo de jovenes que Ni estudia Ni trabaja. El programa fue un fiasco, imaginamos que por la saturacion generada por el formato y por las escenas de violencia sexual que no tardaron en aparecer.

Al margen del experimento televisivo, en diferentes paises  latinos se evidencia esta tendencia, de jovenes que no tienen ninguna actividad, ningun proyecto, ninguna ilusion.

Las cifras varian de pais en pais (y de como se midan), pero tienen una magnitud increible. Se estima que solo en España hay mas 700.000 jovenes de entre 19 y 34 años que no hace ninguna actividad productiva, pero pueden observarse estadisticas similares para Italia, Brasil, MexicoArgentina, Venezuela; no incluyo otros paises por vagancia de googlear.

Esta situacion, ademas de re presentar un drama social contemporaneo, constituye una hipoteca para el futuro.  Si en el post anterior nos preguntabamos quien pagara nuestras pensiones, seguro que estos no. Todo lo contrario, seguramente competiran por los fondos de Seguridad Social con nosotros…. Y votan!

Ya vendran tempo peores.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: