Skip to content

La crisis nos da por culo

septiembre 14, 2010

España en las ultimas dos decadas era un pais inspiracional. Europeos del norte que se mudaban al sol, pero con los servicios a los que estaban acostumbrados, latinoamericanos que buscaban su futuro, empresarios que invertian en la perfecta combinacion calidad de vida con el clima ideal para los negocios.

Y los españoles se acostumbraron a que el futuro iba a ser mejor, y por eso se acostumbraron a viajar por el mundo, a comprarse el piso con la hipoteca y la casa en la playa con otra hipoteca, a vestirse a la moda y a gozar del mejor ocio del mundo en Madrid y Barcelona.

Pero vino la crisis. Y pego fuerte: mas del 20% de la poblacion esta en el paro y eso, claro, cambio las perspectivas y cambio los habitos de los españoles. Y las estadisticas son curiosas, y hasta alarmantes de como algunas cosas pueden cambiar solo por las perspectivas economicas.

Ademas intentar ahorrar pasando el tiempo libre en casa, comprando marcas blancas, no saliendo de vacaciones (o yendo en plan muy low cost), hay dos datos que llaman la atencion:

Ha bajado el numero de divorcios y separaciones. Se ahorra mas compartendo gastos, entonces se hace de tripa corazon y se continua a vivir como si nada.

Ha incrementado el numero de prostitutas españolas. España ha sido tradizionalmente putero, pero el bisnestar habia sacado a las chicas locales de la calle y habia traido extranjeras.

Esta es la realidad de la crisis, que convierte a mucha gente en desdichada. La infelicidad esta en el margen, aunque joda no poder comprar mas cosas en Lowe.

Anuncios
One Comment
  1. Marxista permalink

    La crisis es culpa de los bancos pero la pagamos todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: